Masoterapia


masaje1


Masaje de Relajación

El masaje de relajación no consiste sólo en acariciar el cuerpo hasta que se relaje, sino que consiste en encontrar los puntos de dureza de cada persona dónde se acumulan las tensiones. Y saber libarlos con suaves masajes y presiones consiguiendo una verdadera emancipación de estas acumulaciones, lograremos una descarga profunda, con una sensación más intensa de relajación y más duradera.
-Los beneficios de un masaje relajante se advierten tanto a nivel físico como emocional en la salud de la persona, pues al proporcionar una sensación relajante se disipan las tensiones y preocupaciones, lo cual ya de por sí es una ventaja deseable.
-La piel también se beneficia del masaje relajante pues al eliminar las células muertas de la piel, se ayuda a que el cuerpo libere con mayor facilidad los desechos de los productos metabólicos.



Masaje terapeutico

Para la gran mayoría de nosotros, la rigidez y el dolor son una forma de vida a la que nos hemos habituado, y que con frecuencia no nos damos cuenta de que nuestros músculos están tensos hasta el momento en que recibimos un masaje.
El masaje terapeutico además de ser un momento de confort y de relax para el cuerpo, ayuda a liberar sustancias llamadas endorfinas, hormonas que actúan como los antidepresivos naturales del organismo y que generan en los seres humanos emociones positivas de bienestar y nos ayudan a combatir el dolor. Se utilizan las técnicas del quiromasaje, trabajando sobre el sistema muscular y óseo para devolver a la musculatura su tonicidad normal, eliminando las contracturas trabajando sobre los puntos gatillo. El masaje es una serie de maniobras manuales que se realizan sobre una parte o superficie del cuerpo para conseguir una serie de efectos.